domingo, 13 de noviembre de 2011

Apocalípsis de la Bíblia (Breves Apuntes)

BREVES APUNTES SOBRE EL APOCALIPSIS DE LA BIBLIA

·         Cuando se analiza  el apocalipsis de la Biblia, escrito por Juan, uno se puede dar cuenta que no está escrito por alguien que tiene problemas mentales, ni alucinaciones, ya que es una historia trabada y que sigue un argumento. Si tenemos en cuenta que fue escrita a principio del siglo II, y  conociendo la situación historia de entonces podremos interpretar el texto razonablemente.

·         En entonces los cristianos eran perseguidos, tanto a ellos como a sus escrituras, entonces Juan ideó una forma de transmitir las enseñanzas y las esperanzas del cristianismo de una forma encubierta, sin levantar sospechas. Varias pistas claras se ven en el texto. Una es el número 666, donde dice que en el se esconde el nombre de la bestia. Por entonces cada letra se correspondía con un número (cábala), y en hebreo el 666 equivale a un nombre : NERO, (NERÓN), que por entonces era el emperador de Roma, y perseguidor de los cristianos. Así que Nerón sería la Bestia, otro dato claro que hacer referencia a esto es cuando cita: “ Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó” 13- 3 Apocalipsis. Esto concuerda con que en el año 68 D. de C. Nerón intentó suicidarse clavándose un cuchillo, como no podía le ayudó un esclavo.  Muchos creían que no murió y podría estar recuperándose de manera oculta, de manera que el temor extendido era que en cualquier momento volvería a las persecuciones cristianas.

·         Cuando habla de la prostituta ser refiere a Roma, ya que hace referencia a que la  mujer vestía de purpura y  de color escarlata (17-3) color que se corresponde con color de las togas de los gobernantes romanos, otro dato es que dice “ las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer”  (17-9) claramente hace referencia a Roma con sus siente colinas. Cuando habla del la batalla final en Armagedón, hace referencia a un lugar al sur de Jerusalén, en Meggido, donde había una de las legiones romanas más grande, hasta 34 veces había habido enfrentamientos allí.

·         Lo que se buscaría era dar una esperanza a todos los cristianos perseguidos, de manera que Roma no impondría su tiranía por siempre. Pero a finales del siglo II, Juan muere sin que se cumpla su predicción. Entonces otro apóstol, Montanus, coge la creencia de que es un texto profético, que sucederá, la venida de Jesús, la condena de los infieles, y la creencia se ha mantenido desde entonces.

·         Muchos son quienes han interpretado la Biblia, hasta 3000 grupos la han reinterpretado según sus creencias y conveniencias. Sectas como la Verdad Suprema que querían acelerar el apocalipsis y en el metro pusieron gas sarín, matando a 9 personas en Tokio, la Orden del Templo solar que creían que un niño de 3 meses era el anticristo, entonces lo mataron junto a 53 persona más que se suicidaron, lo Davidianos, que decían que estábamos en el apocalipsis, murieron 73 seguidores.

·         Newton pasó 53 años intentando la fecha de la venida de Jesús, y predijo que sucedería en el 2060, en 1492 Cristóbal Colón tenía una misión, llegar a la India, para poder reconquistar Jerusalén, para que todos los judíos se convirtieran y que Jesús volviera, pero no sucedió entre otras cosas porque llegó a América no a la India.

·         También esperaban que cuando los Judíos tomara Jerusalén el fin llegaría y Jesús volvería pero esto sucedió en 1967, y no sucedió nada, entonces se pensó que sucedería cuando los Judíos profanaran el templo, pero el problema es que solo queda un muro ( el de las lamentaciones) no hay ningún templo, se destruyó en el año 70 D. de C.

·         En EEUU hay una gran creencia de que el final llegará salvando a los fieles y mandando al infierno a los infieles. Afirman que el final está llegando, por los terremotos, olas gigantes, guerras, maldad,...

·         Un papel fundamental en esta creencia son los Evangélicos. Se basan en el Rapto, donde se explica que el día del apocalipsis, Jesús bajará flotando del aire y ascenderá llevándose a los seguidores también flotando en el aire como globos, hasta las nubes donde estarán con los familiares. Todo esto se propaga y defiende en las televisiones de EEUU, por los evangélicos.

·         El problema está en que el Rapto no está descrito en el apocalipsis, ni en ninguna tradición cristiana desde hace 2000 años. Su raíz está en que en 1830, una niña de Canadá Margared McDonald, vio descender dos veces a Jesús del cielo, una para llevarse a los fieles, y otra para repartir justicia. Entonces este hecho fue aprovechado e insertado como nota en las páginas de la Biblia, de manera que cuando alguien leía esta biblia no recordaba si era parte del texto o era una nota. De esta manera y varias traducciones consecutivas se fue instaurando esta creencia  estratégicamente colocada entre el apocalipsis y base de al creencia de los evangélicos.

·         Esto llevó a algunos evangélicos a salirse de la via, ya que no creían en un Dios vengativo que salvara unos y otros los mandara al infierno. Los Pentecostales expulsaron a estos, cuya creencia se acerca bastante a los Católicos.

·         Juan plantea unas preguntas, si hay justicia, si hay vida después, pero dice que los bienaventurados se salvarán. El Bien estará sobre el Mal. Inicialmente era una historia encubierta contra de Roma y sus gobernantes, pero con el paso del tiempo se ha ido reestructurando quedando como base que es una profecía, pese a que Juan dice que pronto sucedería, han pasado 2000 años y siguen sin suceder, aunque para que sea el fin solo hace falta una vez que se acierte.


viernes, 16 de septiembre de 2011

La grieta de mi escuela


El viernes comenzaron las clases para los más pequeños, lo suyo si es depresión posvacacional y no lo que le recetan los comesueños a sus padres. Un percance vino a romper la eterna imagen de lloros, rabietas y gritos en pos de las madres. Una grieta enorme atravesaba la pared del pabellón principal provocando la mudanza de los niños hasta otro colegio más moderno.  

El cambio de colegio lleva consigo el abandono de una tradición centenaria, la vieja escuela ve sus paredes vacías y agrietadas, mientras que un nuevo edificio se erige a poca distancia del mismo, para acoger a todos aquellos que se hayan en la calle por culpa de la vejez.

Esos niños, hijos de obreros, ven como sus vidas cambian por unos meses, su viejo colegio de barrio agoniza ante sus ojos. Tienen que mudarse a otro distrito, donde no son bien recibidos, pues, sus ropas y modales no son aceptados por aquellos que no están acostumbrados a moverse entre aquellos nuevos seres. 

El sistema estipula que la igualdad entre alumnos es primordial. El profesor los atiende con todo su empeño y esfuerzo, para así asentar las piedras de la siguiente generación de ciudadanos, que mantendrá una sociedad igualita, donde se premiará la inteligencia y el trabajo de cada uno.

Sin embargo, no todo son luces en el país de la igualdad y el progreso. Estos niños, que abandonan su lugar de origen para recibir la misma educación en otro sitio, ven como las reglas del juego cambian para ellos.

Por más que se esfuercen a la hora de estudiar y realizar trabajos, estos niños ven como sus notas no llegan al nivel de sus compañeros, que siempre están alegres y alardean de su ociosa vida.

El tiempo pasa para estos niños y los cuerpos cambian, sin embargo la vida sigue siendo igual. Ellos se esfuerzan realizando todos sus trabajos, sin embargo, sus compañeros siguen obteniendo las mejores notas, a pesar de su, más que aparente, dejadez por todo lo relacionado con el trabajo y la responsabilidad.

Siguen pasando los años, y aquellos niños que compartían un aula por casualidad, ahora se cruzan por la calle. Unos atraviesan la ciudad en grandes coches conducidos por desconocidos, mientras que los otros los observan desde las aceras camino de la fábrica. ¿Dónde está la justicia social? Muy fácil, en el nuevo hijo de dios, que ha bajado para salvarnos, el dinero.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Homenaje a mi amigo Juan


Todo el mundo me conoce, voy a ahorraros la presentación, que en teoría debería hacer en estos momentos y voy a centrarme en las palabras que voy a deciros.

Como todos sabéis, Juan era uno de mis mejores amigos, desde pequeños hemos sido ‘uña y carne’. Fuimos juntos al colegio y al instituto, donde Juan destacaba por encima de los demás. A pesar de ser el hijo de un carnicero y de un ama de casa era muy inteligente, capaz de sorprender a los propios profesores del instituto que le auguraban un gran futuro donde él quisiera. Yo sin embargo era más burro para todas esas cuestiones,  y sin la ayuda de mi amigo no habría conseguido el graduado escolar y el bachiller, para así poder entrar en la fábrica del señor Ramírez. 

Nuestros caminos se separaron en ese momento. Juan se dirigió a la ciudad para entrar en la universidad, era un apasionado de la historia y la filosofía, supongo que cursaría alguna de esas dos carreras. Yo seguí mi camino en nuestro querido pueblo, como todos sabéis ascendí en la fábrica hasta llegar a ser uno de los jefes de planta y me casé con mi querida Isabel, con la que tengo un niño.

Al cabo de 8 años, Juan apareció por el pueblo, vestido con un traje de corbata y con los ojos apagados. Había perdido su ilusión y su fuerza interior, lo que lo mantenían vivo se había esfumado, cuando, en teoría, iba a disfrutar de la vida, porque iba a hacer lo que más le gustaba, estudiar en las preciadas universidades de este país.

No lo conocí, yo, su mejor amigo no era capaz de acceder a su interior. Tenía un escudo a su alrededor que no permitía que las personas, que realmente le queríamos, nos acercáramos, no contaba nada, no expresaba nada, solamente leía y se sentaba durante horas frente del televisor. Sus padres me pidieron, como un favor personal, si podría hablar con el señor Ramírez para que entrara a trabajar en la fábrica, no lo dudé, era mi mejor amigo y lo tenía que ayudar.

No decepcionó en la fábrica, a pesar de su enorme tristeza no había perdido su gran inteligencia. En todos los sitios a los que le asignaba demostraba todas sus habilidades y destacaba por encima del resto, sin embargo, al señor Ramírez no le acababa de convencer. Me decía que algo escondía ese muchacho, era demasiado inteligente para estar trabajando en la fábrica. El señor Ramírez me ordenó que no promocionara a Juan más allá de los trabajos más simples.

Con el paso de los meses Juan estaba más deprimido, veía como las personas a su alrededor ascendían poco a poco, sin embargo él estaba en los mismo sitios que cuando empezó. Una tarde vino a pedirme explicaciones, no pude decirle la verdad, aunque sabía perfectamente que la iba a descubrir. Un tío tan inteligente como Juan no podía ser engañado de aquella manera.

Todos estos acontecimientos nos llevaron al día fatídico, al momento por el que estamos reunidos aquí. Juan vino un día a la fábrica y subió directamente al despacho de don Ramírez, como todos saben le disparó con la escopeta de su padre en el pecho, para luego suicidarse allí mismo. Nadie ha logrado descubrir cómo consiguió llevar la escopeta hasta la oficina. 

Hoy estoy aquí hablando a las pocas personas que han tenido el valor de venir al entierro de un asesino para decirles una cosa. Juan ha sido el ejecutor de este asesinato, pero no es culpa suya. Todos tenemos la culpa por aceptar esta sociedad, que premia a los inútiles que nacen con dinero y castiga a aquellos que son inteligentes, pero han tenido la mala suerte de nacer en el lugar equivocado.

Desde aquí culpo a todos esos partidos políticos que llenan sus relucientes bocas con la bandera de la igualdad y la libertad, mientras que bajo la sombra de esta enseña cometen los mismos errores del pasado. Aboco por que estos políticos insufribles aclaren la situación en la que vivimos y hablen claro. Estamos todavía en una sociedad estamental hereditaria, no permiten el ascenso social sin el beneplácito de los grandes barones. 

Estas muertes son solo producto de un sistema pernicioso que destroza a las mentes más brillantes y las evoca al fracaso total. Sólo pido que cuando recordéis a Juan, no lo hagáis como un asesino despiadado, sino como una víctima de este sistema viciado que no nos permite ascender sin el permiso de quién controla el ascensor.

martes, 6 de septiembre de 2011

El calor en verano

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los medios informativos en verano es la ausencia de noticias interesantes. Por ello nunca viene mal recurrir al tema
del calor que hace en verano en nuestra geografía. En los meses de julio y agosto, es normal encontrarnos con noticias no muy rigurosas, avaladas por fotografías o imágenes de termómetros
callejeros que marcan una temperatura exagerada y que no se corresponde con la realidad.

Estas imágenes ocupan bastantes minutos en los telediarios con el periodista de turno buscando récords de temperatura y posando junto a un termómetro al sol cuyos valores no tienen ninguna validez.

Lo que un termómetro tiene que medir es la temperatura del aire circundante. De ahí que se usen garitas meteorológicas blancas, de doble persiana, que protegen el sensor de temperatura de los rayos solares directos y reflejados, asegurando a la vez una correcta ventilación en su interior.



Garita Davis en una estación meteorológica automática

En los termómetros callejeros, habitualmente desprovistos de protección, la carcasa publicitaria es negra, gris o de colores oscuros, dependiendo de la decoración urbanística. Por ello, el sensor de temperatura se calienta en exceso debido a la radiación solar y falsea los resultados. De ahí que aparezcan temperaturas de 50ºC cuando la oficial raramente llegará a los 40ºC. En otras ocasiones, el sensor está en el exterior desprovisto de protección y al lado de la carcasa con lo que no es raro encontrarnos situaciones como la de la siguiente foto, en la que el termómetro está marcando 68ºC.



Lo más correcto es el dato oficial, y a falta de estos (la estación oficial de AEMET más cercana está en Lorca), los datos de aficionados con estaciones meteorológicas automáticas instaladas en condiciones correctas, pueden dar una información aproximada y fiable sin desviaciones muy significativas.

Que un termómetro callejero se dispare dos grados por encima de la temperatura real es algo asumible ya que su finalidad es publicitaria y no meteorológica: anunciar algún negocio local o bebida refrescante.

Pero a estas alturas no es muy serio que, un medio de comunicación de nivel nacional al que se le presupone algo de rigurosidad, de por válida y presente como noticia que los termómetros están marcando 48ºC en Sevilla, y es que mentir no mienten porque el termómetro lo está marcando pero…

Recomiendo leer en el blog de José Antonio Maldonado (meteorólogo y antiguo hombre del tiempo en RTVE) el artículo acerca de la medición de la temperatura.

---------------------------
Post enviado por MeteoTotana

Si deseas publicar envía tu noticia, nota de prensa, artículo, etc... a totanaenred@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

Las Parcas


En la antigüedad las parcas eran tres señoras muy feas que tenían unas tijeras para cortar el hilo de la vida de las personas. Con el paso del tiempo el número de estas parcas ha aumentado considerablemente, hasta situarse en unos cientos, y establecerse detrás de unas siglas determinadas.

Las tijeras actuales no cortan los hilos de la vida de las personas. Ahora las parcas controlan una goma y un lápiz, hacen y deshacen a su antojo todo lo relacionado con las personas. Ellas, por supuesto, no pueden hacer nada para evitarlo, no olvidemos que las parcas controlan nuestro destino desde un lugar privilegiado al que no podemos acceder. Son intocables e inaccesibles.

El humano, en su ignorancia, se ha levantado y ha pedido a estas parcas que cambien su forma de controlar el destino de la vida, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de los maleducados e insignificantes humanos, las parcas no piensan cambiar su situación. Se sitúan en sus sitios privilegiados y miran hacia el cochambroso mundo con desprecio y desdén.

Nadie osa levantar un dedo contra ellas, todo el mundo tiene un pensamiento adquirido tras muchas generaciones de aleccionamiento. No hay que cuestionar las decisiones que toman, solamente hay que aceptarlas y asumirlas lo mejor que se pueda. Es intolerable que un humano cochambroso alce la voz por encima de la mayoría, y ponga en duda su labor.

¿En qué país viviríamos si dejáramos a unos simples humanos alzar la voz? Se perdería todo el orden establecido durante miles de años de educación y cultura. La razón se vería reemplazada por las emociones de unos incultos e inadaptados. Unos pocos que levantan a todos los bien educados y estables ‘ciudadanos’.

En tiempos intempestuosos, en los que los humanos dudan del sistema creado por las parcas, solo hay una solución, reeducar a los desvergonzados y recordar a los demás cual es su posición. ¿Cómo se hace eso? Tras miles de años controlando la situación, han creado más de un sistema para ellos. ¿Cuáles son estos sistemas?... Si los dijera en este blog dejaríamos de existir, no hay que olvidar, que entre sus manos está el hilo de nuestra vida.

lunes, 22 de agosto de 2011

El Pianista


Que difícil se me hace cada día entonar la melodía del piano. Siempre toco las mismas notas. Sutilmente me siento en el sillín y lo abro suavemente, no tengo ánimos nunca, suelo tirarme un tiempo embobado en algún detalle de la noche. El piano está un poco roto ya, sucio y con polvo, esta triste. Ya tenemos algo en común. Por eso me gusta, no lo tengo que limpiar, no lo tengo que arreglar, para que, lo mejor será que acabemos esparcidos por la casa, como si fuésemos pequeñas motas en el tiempo.

Me dispongo a tocar ese piano acacharrado y viejo tras una noche difícil, empiezo a tocar a un ritmo ‘’adagio’’, quiero que la melodía dure más de lo que quisiera que durase, no estoy preparado, me apetece atormentarme, soy masoquista, no lo puedo evitar afligirme lentamente.

Toco algo triste, el piano me lo agradece y la primera nota que suena parece que no a sido muy desafinada. Va tonando forma, va tomando figuras, va tomando recuerdos en mi mente.

Por momentos me contentaba con verla sonreír. Me llenaba, aunque que vaso más pequeño tenía.
Sigo tocando con mis dedos familiarizados en el teclado, evitan las pequeñas astillas que se asomaban ágilmente para poder tocar otra nota. La tecleo suavemente, como si la vida me fuese en ello. Un sonido chirriante sale.

‘’Encantado de haberte conocido’’.

Me animo a seguir, este teclado nunca suena igual aunque toques lo mismo. Supongo que por eso me hace que me aventure todas las noches. Yo le prometo no limpiarle n hacerle un buen apaño para que reluzca ante visitas. El me promete tocar algo distinto para mí.

‘’ ¿Qué tal?’’ (No quiero confesarte que me desgarro por dentro porque me regales cinco minutos).

¡Blommm!

- Le voy a dar al ron, al menos no tiene goteras como este piano, ¡siempre húmedo!

Sergi García Salvador

sábado, 20 de agosto de 2011

Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer


Todo comienza con la decisión de tus progenitores, no te preguntan si quieres nacer en esta mierda de sociedad, mundo, estercolero, jaula… diversos términos para una misma realidad. Esto que los políticos llaman sociedad desarrollada, porque tenemos el nuevo iphone. 

Como la primera decisión no es tuya, te dejan 9 meses de recreo para que te vayas haciendo. Te arrancan del interior de tu señora madre para pegarte una ostia en la cara. Se podrían realizar miles de símiles para esta situación, pero creo que serían una tontería, pues esto es la vida misma, todos los días alguien te despierta dándote una ostia, sea física o psicológica.

La torta en la cara nos aturde unos añitos, así pueden utilizar nuestro cuerpo como el de un maniquí. ¿Hay algo peor que vestir y humillar a un ser que no puede defenderse? Sí, todos los que aceptan esta complacencia y tiran de los cachetes al pobre bebé. Cuando crezca y mire con malos ojos a las abuelas, que constantemente abusaban de su cuerpo, las mirará con odio reprimido y ellas cuchichearan:

- Con lo bonito que era de pequeño. 

Sí, era muy bonito, hasta que me deformasteis con vuestros pellizcos, besos y achuchones. ¿Quién toma la decisión? Porque una mano compuesta por una textura parecida a una pasa no es lo mejor para despertar la curiosidad del niño, así que luego ninguno quiere comer pasas. 

Pero lo bueno viene al crecer, todo niño desea ser mayor, porque piensa que al hacerlo podrá tomar todas las decisiones por su cuenta. No es consciente de que sí se toman las decisiones por uno mismo, pero sin salirte del camino de ‘baldosas amarillas’, que dicta la banca, tu jefe, tu pareja, tu perro…. 

Al abandonar los calcetines hasta las rodillas, los pantalones cortos, los jerséis de lana de mama, además de esa ropa que fabrican para acomplejar a los niños y empezar a ‘matar’ su mente, para que sea uno más de la fila. Cuando el arcón de la abuela se llena con la ropa de los niños, un hombre con un gran sombrero negro llega a casa, parece la parca que describen todos los clásicos, pero no es ella. 

Es el hombre de la madurez, que trae consigo una hoja de papel en la que describe como tienes que comportarte, vestirte y reaccionar ante las situaciones que vendrán ahora en adelante. Pone unos grilletes de papel en tus manos para que no te puedas mover, caza los pájaros de tu cabeza, los encierra en una jaula y le da la llave a tu jefe, cada vez que intenten escapar los atará más fuerte.

No esperes tener el control de ninguna situación, el ser humano  vive bajo la tutela del hombre invisible, aquél que nos dice como tenemos que comportarnos, vestirnos, que tenemos que comprar, cuando podemos irnos de vacaciones. En definitiva como tenemos que vivir nuestra vida. ¿Realmente tomamos alguna decisión por nosotros mismos? 

martes, 16 de agosto de 2011

Viaje a la Feria


Un coche viaja entre el bullicio de la ciudad, en su interior, un padre conduce tranquilamente mientras que, por el espejo retrovisor vigila a su hijo de 7 años, que se encuentra en su sillita homologada. Mientras juega con su nuevo juguete de gormiti va mirando por la ventana el ir y venir de coches que sobreviene en las ciudades a diversas horas del día.

- ¡Papi! Dice el niño gritando de emoción

- Dime carlitos, le responde el padre.

- Mira cuantos coches, es como en los dibujos.

- Ya lo sé cariño, espero que no nos pille un atasco.

- ¿Qué es un atasco papi?, le pregunta carlitos

- Es cuando todos los papis de Madrid se deciden a coger el coche a la vez, y como no cabemos todos pues tenemos que ir muy despacito.

- ¡Aaaaa! dice el niño sorprendido

- Mira ves como papi va muy despacito ahora, pues eso es lo que nos está pasando. A ver ahora como llegamos a la feria.

- ¡Jopetas! papi, yo quiero ir a la feria, dice el niño entristecido.

- Y yo también hijo y yo también, pero, a veces, las cosas no van como uno quiere.

- Papi, mira cuantas personas y cuantos colores llevan puestos, seguro que van a la feria como nosotros, dice el niño señalando por la ventana.

El padre gira la cabeza y ve a una gran multitud de jóvenes con sombreros amarillos enarbolando una bandera de España, todos cantan al unísono bajo el sonido de una guitarra.

- Van a otra feria, no a la nuestra cariño.

- ¿Es que hay otra feria papi?, pregunta sorprendido carlitos.

- Es algo parecido pero para mayores, dice el padre mientras vuelve a ponerse en marcha.

- Pues tiene que ser muy chula, porque todos van muy contentos papi.

- Esta muy chula hijo, hay un jefe vestido de blanco, que va en un coche grande de cristal y saluda a la gente.

- ¿Sí?

- El coche es único en el mundo, solo lo tiene él.

- Entonces papi, ¿es más importante que Cristiano Ronaldo?

- Mucho más importante, la gente espera días en la calle a que llegue, a pesar del calor que hace en Madrid.

- ¿Como cuando Lucía fue a ver a ese que sale en la tele?

- ¿A quién te refieres cariño?

- Al Justin ese raro, el que tiene la hermana por toda su habitación.

- Jajajajajajajajaja, se ríe el padre mientras vuelve a detener el coche a causa del atasco.

- Más o menos igual, la verdad es que tienen el mismo mensaje en sus canciones. Solo que uno las dice en inglés y otro las dice en latín.

- Papi

- Dime hijo

- ¿Qué es el latín?, pregunta carlitos mientras coge a su gormiti por las patas y empieza a moverlo como si estuviera saltando por su asiento. 

- Es como el español, pero solo lo usan los curas.

- ¿Por qué solo lo usan los curas?

- Porque así no entiendes lo que te dicen y se sienten importantes, dice el padre mientras reanuda la marcha.

- Papi

- Dime hijo mío.

- ¿Te caen bien esos curas?

- Pues claro que me caen bien hijo, mientras no me digan como tengo que vivir me da igual lo que hagan.

- Entonces papi, mamá te cae mal, porque siempre te está mandando a comprar el pan y te dice que no pongas los pies sobre la mesa.

- Jajajajajajajaajajajajaj, se ríe el padre mientras enfila la última calle hacia la feria.

- Papá ¿por qué te ríes?

- Porque si te escuchara tu madre nos dejaba a los dos sin feria, así que no se lo digas ¿vale?

- Está bien, ¡papi papi papi, mira la feria!, dice el niño apuntando el cartel que hay a un  lado de la carretera.

- Pues vamos allá, pero no te puedes subir en todas las atracciones.

- Papi, no seas así. Si no me dejas subir en todas, le digo eso a mamá, dice el niño mientras se ríe.

- Para tener 7 años si que aprendes rápido. Dice el padre mientras busca aparcamiento.

El coche se encuadra en el aparcamiento destinado a ello. Todos los automóviles de la feria están situados por cuadrantes y en filas, todos bien ordenados, como debe ser en esta sociedad de masas, en la que todo el mundo sigue a alguien sea religioso, cantante, futbolista o cualquier cosa, mientras salga en la pequeña pantalla o  los demás digan que es ‘guay’. Todos somos unos ‘followers’ sin razón y crítica, deberíamos pensar por nosotros  mismos y dejarnos de ‘sentir en masa’.  

sábado, 13 de agosto de 2011

Ciencia Divertida Online


No hace mucho tiempo descubrí a este personaje, un señor mayor de amarillo. Hay unos vídeo muy interesantes con unas explicaciones muy buenas y trabajadas sobre el mundo de la mecánica cuántica, si tienen la oportunidad, vean todos los que pueda, porque son muy didácticos, aquí dejo tres, pero pueden encontrar más si van a youtube y miran los vídeos que salgan al lado.


                    


                                  



                   


miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Qué pesa más?

Muchas veces nos han preguntado ¿qué pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja?

Pues pesa más un kilo de paja.

Si nos dicen ¿qué tiene más masa? un kilo de hierro o un kilo de paja.

La solución es que los dos tienen la misma sustancia, luego es la misma.

Con referencia a quien pesa más hay que tener en cuenta la definición completa del peso: Principio de Arquímedes: 

«Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja».

E= gravedad * densidad * volumen del fluido desalojado

La gravedad es igual en los dos, la densidad también, la densidad se refiere al fluido en el que está introducido, que en este caso es el aire, y el volumen del fluido desalojado en mayor en la paja, ya que desaloja 10 veces más aire que el hierro, luego un kilo de paja pesa más que un kilo de hierro.

Así es que cuando alguien haga la pregunta, intentando hacerse el listo, respondiendo que pesan igual... no pesan igual, el fluido del aire hay que tenerlo muy en cuenta.

Dios proveerá

Este año cuando los universitarios de España vayan a sacarse los bonos de los respectivos transportes urbanos, irán con un rosario en la mano y aclamando a la santa madre iglesia. Si es que lo que no consiga la iglesia….

Todos los años vemos como los transportes urbanos suben en todas las ciudades. Son múltiples las causas que atribuyen los ayuntamientos para hacerlo. La subida de los combustibles es  una de las más utilizadas, aunque todo vale a la hora de pellizcar un poquito en el contribuyente.

Pero el poder terrenal del Estado, aunque en principio es laico, se ve superado por la iluminación de la Iglesia. Cuando el señor de blanco agita el bastón, que controla al rebaño, todas balan al unísono para responder a su representante, todas marchan en la misma dirección para hacer el bien común.

En definitiva, son una masa inerte que gira en torno al poder del sereno, que tiene las llaves para abandonar la oscuridad y  permite adentrarte en la casa del señor.

El destino divino ha hecho que el transporte urbano de la ciudad que recibe al ‘señor de blanco’ vea rebajado sus pecios en prácticamente un 90% de su tarifa normal. Es un milagro en toda regla, en tiempos de crisis y con la que le está cayendo en la mayoría de las autonomías y regala, prácticamente, un servicio aparentemente rentable. 

Yo tengo encargada la colección de rosarios por fascículos, a ver si el milagro se extiende a las demás comunidades y tengo el bono de tranvía y bus por el 10% de su valor. Aunque también hay que entender que el ‘hombre de blanco’ hace milagros allá donde va, y esta parte del mapa la conocía anteriormente, pero ahora hace demasiado calor para su señoría.

Por lo tanto, hay que ser condescendiente con la situación y aceptar que viene el representante máximo de la iglesia. Y hay que agasajarlo como es debido, ya que recordemos que la constitución dice que España es un país aconfesional. Aun así la tradición cristiana viene desde hace mucho tiempo, está grabada a fuego en las mentes de nuestros mayores, con una educación nada partidista e inspirada por el espíritu cristiano. 

Cuando varios amigos van a cenar tienen un problema con la cuenta, cuando el señor de blanco viene de visita paso lo mismo. ¿Quién paga la cuenta? Porque me parece estupendo que vengas a visitar este bonito país, pero cuando yo voy a otro no me pagan el viaje por todo el morro. Aunque lo mismo, ¿si me llevo la colección de rosarios?

lunes, 8 de agosto de 2011

¡Quiero un traje de chaqueta!

Cuanta credibilidad da un traje de chaqueta. Aunque seas el mayor gilipollas del mundo, si vas bien vestido eres alguien. Cada vez que veo a las personas arremolinarse frente a la televisión para escuchar a los estirados de la corbata me dan nauseas.

En alguna época de nuestra historia nos inocularon el gen del borreguismo bajo la excusa de una nueva enfermedad rara, que ni siquiera nos afecta. Desde entonces no somos capaces de apartar la mirada cuando las palabras vienen de un señor vestido de traje y corbata. ¿Dónde está nuestra voz crítica?

Un señor ‘bien vestido’ me dio su opinión sobre la forma de vestir de los jóvenes de mi generación. Para este 'Australopithecus vestimensis' somos unos desconsiderados por llevar pantalones cortos, “es de mala educación trabajar con pantalones cortos”. Como se nota que nunca ha estado en el interior de Murcia a las 12 de la mañana clavando picas de cobre, por supuesto, tampoco sabe lo que es trabajar en un almacén de fruta durante las bonitas vacaciones de verano. Siempre daré las gracias a mis exjefes por darme la oportunidad de disfrutar de la educación pública y gratuita.

Lo más ‘gracioso’ no es eso, total, no todo el mundo tiene el privilegio de disfrutar de las vacaciones de verano en 'electricistas sport resort' o en ‘agricultores, ciudad de vacaciones’ pero, que me diga que la justicia muchas veces depende de la forma de vestir del individuo, me da que pensar. Indirectamente está diciendo que la justicia es totalmente proporcional al poder adquisitivo de cada uno.

Necesitaría unas cuantas entradas para explicar toda la historia que salió por su ‘elegante’ boca. Dijo básicamente que un hombre que haya robado lo más nimio, si se presenta ante el juez con su vestimenta habitual, esto es, como el 99,5% de la población, no ofrecerá una buena imagen ante el magistrado, por lo que le mandara a la cárcel directamente. Literalmente, “te ve vestido así y te dice: tira a la cárcel, que tu eres culpable”, en cambio si vas vestido como mandan los cánones te escucha y pone su cara más amable.

Esta reflexión me dejó estupefacto, ¿hay personas que piensan de esta manera?, ¿realmente la justicia funciona así? Me niego a creer esta afirmación, mi razón es taciturna y cree todavía que los ideales de justicia no se han perdido del todo, solamente hay algunos personajes podridos por los estamentos de nuestro estado. Aún así, deja una manzana podrida dentro de una cesta y al poco tiempo echará a perder a las demás.

domingo, 7 de agosto de 2011

Diamantes, Esmeraldas y Oro Gratis



No hace mucho tiempo, en Totana había un imigrante de Mali, muy buena persona y desgraciadamente si papeles. El contó que en Mali hay minas de diamantes y oro. Las que se están explotando están valladas y bien vigiladas.

Cuenta que un amigo suyo tenía algún diamante y esmeralda, del tamaño de un tapón de botellas de 2 litros de refresco, y también oro, pero su casa era una miserable chabola sin apenas alimento para sus niños.

Decía también que las minas que ya estaban abiertas, una vez ya explotadas, todavía, en los restos de la mina, el suelo estaba lleno de trozos de diamantes, oro y esmeraldas, pero que nadie cogía. Y todo el suelo lleno de pequeños trocitos, del tamaño de media moneda de céntimo. Un tamaño que vale mucho dinero, pero ya habían sacado los trozo más grandes.

No las cogía, porque allí no sirven para nada, no pueden utilizarlas, es inútil tener una bolsa de diamantes y esmeraldas. El problema surge que no pueden ser sacadas del país.

Si en la frontera te pillan con alguna pieza, van directamente a cadena perpetua a la cárcel. Podría pensarse que metiéndolo por ahí en medio puede conseguir pasar, pero en las fronteras utilizan escáner que podría delatarlo.

Nadie se arriesga a sacar nada de allí, de manera que te encuentras con pastores al borde de la muerte por falta de comida y con la mina de oro, diamante, esmeraldas al lado de la casa.
También contó que en Senegal, la policía es la que te roba directamente debido a la pobreza, de manera que ir por otro país es inútil.

De manera que los diamantes, el oro , las esmeraldas son piedras inútiles que no sirven para sobrevivir ni para nada, la prueba está en que allí las tiene y no las cogen aunque las haya a miles, porque no son más que piedras inútiles.

martes, 2 de agosto de 2011

“A la libertad de expresión le salieron hongos venenosos”


Todo Estado democrático tiene como uno de sus pilares fundamentales la libertad de expresión, o eso hace creer. Pero hasta las ideas más honestas y beneficiosas para la sociedad se ven corrompidas por la ponzoña que fluye por la sangre de algunos personajes.

Qué bonito es arroparse con la bandera de la libertad para cometer actos viles y  mezquinos, quedando impunes por el miedo que hay contra un sector determinado de la sociedad. Estas personas están acostumbradas a otear el horizonte desde la parte alta de la pirámide social. No soportan ver a otro sector ascender por encima de ellos e intentan boicotear cualquier ascenso con todos los recursos acumulados durante estos años.

No es la primera vez que las figuras más ‘corrosivas’de la sociedad cogen ‘al toro por los cuernos’y emplean un canal de comunicación para esputar contra la imagen de la democracia. Gente orgullosa de su pasado, cuando ostentaban el control de la violencia a través de dudosas instituciones, se vieron ‘apartados’ de la cúspide de la pirámide y la asaltaron con el beneplácito de las ‘democracias’ hermanadas con la víctima. No la pudieron defender ni la balanza ni el león, murió ensartada con 5 flechas mientras era sometida por un gran yugo negro y rojo.

Así, vemos programas realizados con integrantes de ideologías distintas dentro de las mesas de debate: Banqueros, ladrones, generales, representantes de sectas, tanto ideológicas como religiosas, e incluso actores. Todos ellos debatiendo sobre el bien del nación y discrepando constantemente entre lo mal que lo hacen y el desastre que están haciendo los ‘otros’.

Sin lugar a dudas, donde pueden dar rienda suelta a su pseudoimaginación es en los spot publicitarios. No es la primera multa que les imponen por culpa de su ‘ironía’ contra diversos sectores de la sociedad (yo los incluyo como sector de la sociedad, aunque para los protagonistas de este escrito sean ‘cosas’, ‘enfermos’ etc.) que no piensan como ellos o que están en su contra. Como en la actualidad está mal visto eso de llevar armas encima y de acompañar a la gente hasta las afueras de los poblados para enseñarles de cerca la vegetación de las cunetas, se dedican a la televisión.

Cuando uno tiene mucho dinero, heredado del buen hacer de tus antepasados, hay que dedicarlo a algo productivo, como una televisión, un periódico o cosas similares. Así, además de entretenerte te sientes bien; estás ayudando a tu colectivo a convencer al ‘rebaño desorientado’ a entrar por el caminito que siempre va ‘derecho’.

¿Qué medidas se pueden tomar contra estas 'personas'? Si intentas suprimirlos te atacarán ondeando la bandera de la libertad de expresión, que suprimirán en cuanto puedan a través de subterfugios. Sin embargo, si dejas que los hongos crezcan en la base del árbol de la democracia acabaran por derribarla.

¿Alguna idea?

domingo, 31 de julio de 2011

Gatos con Alas


La evolución da de vez en cuando alguna sorpresa, aunque es muy difícil ver como actúa ya que necesita millones de años para que una especie termine por fijar alguna característica física.

En este caso tenemos un ejemplo actual, los gatos con alas, podría ser un cuento de niños, pero no lo es. Hay muchos casos donde se relatan los gatos con alas, y tenemos documentos gráficos, incluso se pueden encontrar vídeos en youtube donde aparecen perfectamente.

Tal vez en el futuro, dentro de un millón de años, si las condiciones ambientas le son favorables, estos gatos sacarán ventaja de se defecto de manera que esta especie se perpetuará por encima de los gatos terrestres.

Ha habido algún caso que el gato tenía alas funcionales, es decir, le ayudaban a desplazarse, planeando, no mucha longitud, pero es interesantes que pudiera ayudarle a desplazarse.

En verdad no son alas, eso se debe a una enfermedad que hace que la piel sea más flexible y la grasa se acumule en la espalda haciendo la forma de ala; al tiempo las alas terminan por desprenderse.

En cualquier caso, esa enfermedad puede llegar a ser una ventaja más adelante en el tiempo, de manera que dejará de ser una enfermedad para ser una herencia genética más, como la que supuso tantas enfermedades o defectos que han dado lugar a todos los animales, plantas y hongos que existen.

Lo malo será ir con el coche y que uno te se aplaste contra el parabrisas ¡¡¡ sería un desastre :-D ¡¡

sábado, 30 de julio de 2011

¿Cara o Cruz?



Las elecciones se anticipan. Noticia esperada por todos desde hacía meses, tanto por los de la cara como por los de la cruz. ¿Casualidad? Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades.


Tanto el CIS como la EPA dan un espaldarazo a la cara de la moneda, por lo que ha decidido pedir a la mano que controla esto, que la tire hacia arriba, a ver si sale. La cruz por su parte ha tenido una mala racha y espera agazapada recoger los restos de la cara.

Esta lucha entre cara y cruz por entrar en la hucha grande con el nombre ‘Estado’ no es nueva. En España hay vida más allá del pequeño extraterrestre venido de las tierras donde habitan las meigas.

Su única obsesión era que todo el mundo olvidara sus raíces y solamente tuviera una personalidad e imagen fija. Incluso después de muerto su imagen todavía ondea en el panorama nacional, recordada por un ave de su tierra natal.

Dejando a un lado a esta figura, si echamos la vista atrás encontramos un período curioso de nuestra historia, donde una figura se erige con fuerza por encima de las demás. Hablo del siglo XIX y del ‘señor’ Cánovas del Castillo. Impulsor de un sistema curioso, el llamado ‘turno de partidos’. Era una ‘democracia’ al uso de la alta burguesía, el rey estaba sentado en el trono disfrutando de su posición de privilegio, mientras que dos partidos aparentemente enfrentados se daban ‘el relevo’ en el poder cuando tocaba.

Con este sistema se mantenía el orden 'natural de las cosas', ningún 'perturbador de la paz' podía alzar la voz por encima de un sistema creado para el control y homogeneización de la turba humana, que solo sabía ponerse en fila para echar un papelito y sentirse libres.

¿Que ha cambiado desde el siglo XIX?

viernes, 29 de julio de 2011

--- John 3:16 --



"Rockin '" Rollen Stewart es definido como un mutante, que durante años se ha dedicado a saltar en medio de los espectáculos deportivos, con pelucas de colores, taparrabos… Rollen gastó todo su dinero para asistir a los eventos deportivos y saltar delante de las cámaras.

También portaba pancartas gigantes con pasajes de la Biblia. Llegó a ser una distracción terrible cuanta el productor de deportes de la cadena ABC.

En los Juegos Olímpicos de 1984 en Sarajevo, fue tomado como un espía, pensaron que JUAN 3:16 en el cartel era una especie de mensaje codificado.

Pronto su fama fue aumentando, hizo anuncios, fue llamado para programas como "Saturday Night Live.",… Fue conocido como el “hombre arcoíris” por sus pelucas de colores cuando interrumpían los partidos de deportes.

Cuenta que en 1980 tuvo una revelación de Jesús, se le apareció y su vida de excesos cambió. Interrumpía 12 eventos deportivos por mes, con el mensaje JUAN 3:16 ( capítulo 3, versículo16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”)

Rollen afirmó que no veía la tele si no era cuando él salía, y afirmó que ahora se da cuenta de que la televisión es una herramienta de Satanás. Las cámaras eran preparadas para captar su salida a los campos.

En 1986 trató de estrangular a su mujer cuando no estuvo bien colocada con su pancarta en una ocasionó. Al final ella pidió el divorcio. Rollen perdió más la cabeza se dedicó a tirar bombas fétidas en otro lugares, decía que Dios mostraba que todo eso apesta. Fue arrestado muchas veces.

Se vio envuelto en casos de secuestro sin consecuencias peligrosas. Fue condenado a más de 5 años a la cárcel por sus desordenes públicos. Lo peor fue que atrajo a un grupo de fieles que actuaban igual, con pancartas y pelucas.

Se descubrió que un grupo televangelista lo estaba financiando. Pero los seguidores siguen saliendo con la idea del final del mundo pecador.

Todo esto está contado por : 1999, Adam Gorightly

Si ve algún partido en televisión de eventos deportivos, casi seguro verán el cartel ¡¡

jueves, 28 de julio de 2011

Hadas y Gnomos Fotografiados



En la Navidad del 1920, en la revista londinense “strand” apareció un artículo de Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes.

El artículo titulado “Hadas fotografiadas, un acontecimiento histórico”.

Dos niñas (Frances y Elsie) de Bradford, Yorkshire fotografiaron cierto número de hadas y gnomos que se encontraban en Cottingley Glen.

Después de 91 años todavía no se tiene una explicación convincente de la falsedad de las fotografías todavía conservadas en un museo de Inglaterra.

Las fotografías fueron estudiadas por expertos en fotografía de la época y no encontraron indicios de que fueran falsas o trucadas. Otros actualmente especulan que fueron trucadas con doble exposición, copias de papel de otros libros eran recortadas y puestas como seres… pero esto se basa en suposiciones ya que la naturaleza actúa como ella quiere, no como nosotros suponemos.

Doyle en su libro explica extensamente los sucesos y hace una defensa de los mismos. El libro en español se llama “El misterio de las hadas”, si tiene suerte y puede leerlo verá como muchas cosas son difíciles de negar.

De cualquier manera, Doyle entre otras cosas da una reflexión final, y es que imaginemos que las hadas y gnomos existen (él se basa en numerosos testimonios además de las fotografías de las niñas) , pues no pasaría nada, el mundo no se vendrían abajo, serían unas especies más a clasificar por los biólogos, serían uno seres encargados de hacer su tarea en la naturaleza y nada más, la civilización no está en peligro en caso de que existan, como tantas especies de animales todavía se están descubriendo.

Toda una historia interesante y abierta todavía…

miércoles, 27 de julio de 2011

A mí me avala el Estado

Me decido a dar el paso de solicitar una hipoteca, es un momento importante en la vida de un hombre. Compras una casa para tener tu propia libertad, te dan un papel para firmar con mucha letra pequeña que pone al final:

Al firmar esta solicitud se le concederá un regalo exclusivo del banco.

Todo ilusionado te dices a ti mismo, que bien, además de tener mi propia casa me dan un regalo, ¿qué podrá ser? Cuando estampas tu rúbrica sobre el papel, el suelo se vuelve negro y una cortina de fuego empieza a surgir a tus espaldas.

Al mirar al frente ves que el amable joven que te atendía se ha convertido en un ser monstruoso con patas y cuernos de cabra. El regalo viene en seguida, unas bonitas cadenas a tus pies hasta el resto de tus días.

Y esto contando con la buena suerte de que el diablo quiera hacer un pacto, lo normal es que no lo haga y te mande a la cueva de otro diablo a buscarte la vida. Sin embargo según fuentes de la prensa nacional de este precioso país llamado España (tierra de conejos, que destacan por ser ‘pillos’ y escurridizos), no todos sufren este ‘infierno’ a la hora de obtener dinero.

Podríamos enumerar una lista de nombres que se ven beneficiados por vestir el ‘traje de almidón’, que regala la democracia a sus grandes representantes. Créditos Blandos para Ricos con corazones de piedra, sería un buen título para una película de terror.

Pues bien, señores que acceden a estos puestos por elección monotáctil (esto es, te toco con mi dedo índice ascendiéndote a caballero de la democracia) se conceden prestamos con bajo interés para beneficio personal, mientras que no los conceden a las personas que carecen de ‘almidón’ ni siquiera con intereses mucho más altos.

Lo más ‘paradójico’ del asunto es que aquellos a los que no se les conceden préstamos o se les ponen grilletes con unos intereses desorbitados ‘rescataron’ a estos señores cuando se arruinaron por culpa de su ‘particular’ gestión.

Moraleja: Nunca ayudes a un lobo a sacar la pata del cepo, cuando sea libre pasarás a ser su presa.

martes, 26 de julio de 2011

Recuerda Maestra …


Educación Infantil: Promoción 2006 - 2007 (Carta ofrecida en los actos de graduación, y que muchas maestras y maestro deberían tomar en cuenta, aunque sólo fuera una vez en su vida).

Recuerda Maestra …

Recuerda que la frágil memoria de las mentes de tus alumnos, se olvida fácilmente de lo aprendido. Pero la firme memoria de sus corazones retiene de por vida lo sentido y lo vivido. Si quieres educar, no pongas el acento en cargar sus mentes de conocimientos. Llena más bien los corazones con valores y vivencias.

Recuerda que produces más calor encendiendo una cerilla que hablando del fuego.
Que iluminas más prendiendo una vela que describiendo el sol.
Si quieres educar, no impongas caminos obligados, muestra tu ideas caminando.
No ahogues con el peso de normas y preceptos.
Recuerda que los docentes no educan sin amar, por tanto, ama a tus alumnos como son.

Y no olvides…
Si amas y vives en la autenticidad, educas sin proponértelo.
Si no amas y no vives de verdad, no educas aunque te lo propongas.

La paradoja del mentiroso

Epiménides de Cnosos fue el primero en formular este tipo de paradoja. La paradoja consiste en que si lo que digo es verdad, entonces es mentira, y si es mentira es verdad. Da pie a una contradicción lógica.

-"Todos los cretenses son unos mentirosos"

-Epiménides es cretense, luego es un mentiroso

-Si Epiménedes es un mentiroso, entonces su afirmación: "Todos los cretenses son mentirosos" es falsa.

-Luego Epiménedes dice la verdad, y los cretenses son mentirosos, luego Epiménedes dice la verdad y la afirmación "Todos los cretenses son mentirosos" es falsa.

La declaración de Epiménides no puede ser verdadera, pues él era cretense y, por consiguiente, al afirmar tal cosa estaría mintiendo, siendo falsa su afirmación. Sin embargo, tampoco puede ser falsa, porque se deduciría entonces que todos los cretenses dicen siempre la verdad, y, por consiguiente, lo que dice el cretensesería verdad, que todos son unos mentirosos.

Nos encontramos en un circulo vicioso.

¿Algunas soluciones a esta paradoja? Puede que más adelante.