jueves, 21 de julio de 2011

CACTUS Y ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS



Hace algún tiempo pasé por una floristería de la ciudad, una de las más famosas en Totana, estuve mirando las plantas, buscando una en especial. Hasta que vi en el mostrador una caja con un cartel :"Cactus para la radiación" o un título muy parecido.

Eran unos cactus, no muy bonitos, alargados, y con pinchas, el precio no era tampoco muy barato para "la preciosidad". Al parecer eran los famosos cactus que los pones al lado de la pantalla del ordenador y te protege.


Me quedé con las ganas de preguntarle algo, pero seguramente hubiéramos entrado en alguna discusión que hiciera que el precio de la planta que quería comprar hubiera subido misteriosamente de precio, ya que no estaba marcado con un papelito, así que decidí mejor no preguntar de momento.

Pero, no, los cactus no protegen de nada,... bueno, si viene alguien a agredirte y lo pones delante, pues sí, entonces buena utilidad se le saca, también para que el perro o el gato no entre a hacer sus necesidades en otras plantas.

Hubo un error, lo que se quería decir con esos cactus era que además de agua, sol, abono, pues al parecer las ondas ( ciertas ondas) además de la luz (que también son ondas electromagnéticas) le venían bien para crecer.


De repente a alguien se le ocurrió que las ondas electromagnéticas eras como chorros de agua, que pueden ser dirigido hacia uno y otro lado, entonces si el al cactus le viene bien, pues hacia él irán. Pero no, las ondas es como el aire, ¡Hay para todos ... y de sobra!


Luego, no protegen de nada, ... bueno, en verdad si lo pones delante de la pantalla, entonces no verás lo que hay delante de la misma, con lo cual , como hemos dicho que la luz es una onda electromagnética, ... entonces si te protege,... hace que no veas lo que hay delante... pero no creo que nadie quiera eso.


Yo intuyo que como la noticia era impactante, pues se hizo eco en todos los programas, radios, periódicos, ... había que rellenar los huecos con algo, también era bueno para los floristeros, evidentemente una cosa así era bueno, de vez en cuando una venta de un cactus (que por cierto, como dije algo feo) es bienvenida.


Así están las cosas, si compran ese famoso cactus, que sea porque es bonito, pero no porque haga nada, cualquier cactus tiene la misma efectividad.


3 comentarios:

  1. Hoy me he acordado de este post que leí. Resulta que me han regalado uno de esos "cactus para ordenador". Me ha hecho gracia la verdad,jajaja... Pero bueno aunque no quite radiaciones me ha gustado (a mi me gustan los cactus en general), así que aquí lo tengo en mi mesa de estudio.
    Y no es feo, lastima que no pueda poner una foto en el comentario.

    ResponderEliminar
  2. pues los que yo vi eran feillos. Recueda, no deja de ser un cactus que necesita poca agua y luz del sol, es decir que si lo dejas mucho tiempo en la habitación, al final morirá. Un cactus sigue siendo una planta, cuanto más sol directo, mejor.

    Paco

    ResponderEliminar
  3. Está, está a la luz, tiene cerca mi ventana que recibe bastante sol (yo diría que demasiado). Igual lo sacaré un poco por la ventana ;)

    ResponderEliminar