lunes, 25 de julio de 2011

¿Pagar Más por Pixeles?

Pixeles: Una imágenes se puede "trocear" en cuadraditos, cuanto más pequeños mejor, cada cuadradito es un pixel. Las cámaras digitales tienen pixeles de un tamaño “grande” comparadas con las tradicionales. Las digitales capta la luz con unas “micro-bombillas”, las ordinarias la captan átomos de plata.

Los sistemas ópticos como el ojo humano, la cámara de fotografiar, los telescopios…, tienen varios factores a la hora de captar bien una imagen:

1º- Distancia

No es lo mismo que un objeto esté a 10 metros que esté a 100 metros, que se verá peor.

2º - Contraste

No es lo mismo ver a alguien con un vestido negro en una habitación un poco oscura, que ver a otra persona con traje blanco. Hay parejas de colores que uno al lado del otro permite una mejor visión de los bordes.

3º - Resolución

Imaginemos que mi cámara es de 4 mega-pixeles y echa unas fotos muy bien, de repente aparece el vecino con una cámara de 8 mega-pixeles. Hemos echado en una boda fotos, pero yo quiero hacerles un regalo a los novios con las fotos que he echado, y el vecino también.

No hay que preocuparse, las imágenes será mejores, pero hay un detalle que se suele pasar; esas imágenes las veremos o en pantalla del ordenador o en papel una vez impreso, es decir, ahora falta saber la resolución de la pantalla donde van a ser vistas y la de la impresora.

Si la impresora por donde saldrán las fotos y la pantalla del ordenador por ejemplo tienen una resolución de 3 mega-pixeles, poco importa que las imágenes sean de una de 4 o de 8 se verán iguales.

Si la impresora o/y pantalla tiene resolución de 4, tenemos las mismas que antes, da igual la cámara. Si es de 5 mega-pixeles entonces si será mejor la fotografía de la cámara de 8 mega-pixeles (pero como no suele haber impresoras con tanta resolución es inútil tener 8 mega-pixeles).

Cuanto más mega-pixeles es bueno para cortar las imágenes, entonces sí, si quiero modificar la imagen sin que se note es necesario tener muchos mega-pixeles, es decir, tener la imagen fraccionada en cubitos cuanto más pequeños)

También hay más factores que los mega-pixeles a la hora de obtener una cámara de fotos buena, que son los números CCD, ya que aún teniendo muchos mega-pixeles si los número no son aceptables, las imágenes pueden ser desastrosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario