domingo, 24 de julio de 2011

Fans y Evolución



Los medios de comunicación aprovechan los “instintos” adquiridos durante generaciones de supervivencia del ser humano. Los instintos que en el pasado ayudaron ahora son modificados por las empresas para obtener de la gente todo el dinero posible.
*******************************
1º-El grupo es más efectivo que un individuo solitario:
En los inicios del ser humano fácilmente se dieron cuenta que los grupos podía repartirse las tareas (cuidar los críos, recolectar,…) El individuo solitario no podía realizar todas las tareas.

2º-Hay que seguir al individuo que tiene éxito:
Si en la caza había uno que llevaba una lanza más efectiva,... si los demás copiaban su invento… también tenían éxito.

3º-Cuanto más cerca se está del líder (el que más éxito tiene), entonces también se tendrán más privilegios:
Si el líder poseía a sus hembras, aquellos que aparentaban ser como el líder también se llevaban parte de esas hembras que aspiraban a estar con el líder.

Por ejemplo, veamos el fanatismo desmesurado del los seguidores del fútbol, (es igual aplicado a todo el fenómeno fan: política, fútbol, cantantes, …)

************************************
1º-Las televisiones potencian que hay que pertenecer a un grupo. Únase a un equipo y tendrá el privilegio y la suerte de pertenecer a un conjunto, su instinto de camaderismo estará compensado.

2º-Siga a los líderes que son nuestros jugadores de fútbol, vean como salen en televisión, si quieren puede ser como ellos, intente proyectarse. Vea como gana dinero y son admirados, en el telediario dedicamos muchas horas y en los periódicos muchas páginas.

3º-Intente ser como ellos, busque un equipamiento igual, utilice sus peinados, sus ropas, … todo lo que pueda, y verás que cuanto más se parezca a ellos más beneficios tendrá.

TODO ESTO LE OFRECEMOS SI SE UNE A NUESTRO GRUPO DE FÚTBOL, A CAMBIO SOLO LE PEDIMOS QUE GASTE LA MAYOR CANTIDAD DE DINERO EN NOSOTROS, Y TENDRÁ SUS INSTINTOS CUBIERTOS.


2 comentarios:

  1. Me gusta. También el tener un enemigo común, ya que es algo que favorece la cohesión de un grupo y el sentimiento de pertenencia a él.

    ResponderEliminar
  2. También, también, los enemigos antes también existían, los grupos rivales contra los quien luchar por la comida, la zona de caza, el fuego... cuanto más se vea un grupo asustado, más se une, para eso hay que crear y potenciar los grupos enemigos que ya haya. Paco

    ResponderEliminar