Todo Estado democrático tiene como uno de sus pilares fundamentales la libertad de expresión, o eso hace creer. Pero hasta las ideas más honestas y beneficiosas para la sociedad se ven corrompidas por la ponzoña que fluye por la sangre de algunos personajes.
Qué bonito es arroparse con la bandera de la libertad para cometer actos viles y mezquinos, quedando impunes por el miedo que hay contra un sector determinado de la sociedad. Estas personas están acostumbradas a otear el horizonte desde la parte alta de la pirámide social. No soportan ver a otro sector ascender por encima de ellos e intentan boicotear cualquier ascenso con todos los recursos acumulados durante estos años.
No es la primera vez que las figuras más ‘corrosivas’de la sociedad cogen ‘al toro por los cuernos’y emplean un canal de comunicación para esputar contra la imagen de la democracia. Gente orgullosa de su pasado, cuando ostentaban el control de la violencia a través de dudosas instituciones, se vieron ‘apartados’ de la cúspide de la pirámide y la asaltaron con el beneplácito de las ‘democracias’ hermanadas con la víctima. No la pudieron defender ni la balanza ni el león, murió ensartada con 5 flechas mientras era sometida por un gran yugo negro y rojo.
Así, vemos programas realizados con integrantes de ideologías distintas dentro de las mesas de debate: Banqueros, ladrones, generales, representantes de sectas, tanto ideológicas como religiosas, e incluso actores. Todos ellos debatiendo sobre el bien del nación y discrepando constantemente entre lo mal que lo hacen y el desastre que están haciendo los ‘otros’.
Sin lugar a dudas, donde pueden dar rienda suelta a su pseudoimaginación es en los spot publicitarios. No es la primera multa que les imponen por culpa de su ‘ironía’ contra diversos sectores de la sociedad (yo los incluyo como sector de la sociedad, aunque para los protagonistas de este escrito sean ‘cosas’, ‘enfermos’ etc.) que no piensan como ellos o que están en su contra. Como en la actualidad está mal visto eso de llevar armas encima y de acompañar a la gente hasta las afueras de los poblados para enseñarles de cerca la vegetación de las cunetas, se dedican a la televisión.
Cuando uno tiene mucho dinero, heredado del buen hacer de tus antepasados, hay que dedicarlo a algo productivo, como una televisión, un periódico o cosas similares. Así, además de entretenerte te sientes bien; estás ayudando a tu colectivo a convencer al ‘rebaño desorientado’ a entrar por el caminito que siempre va ‘derecho’.
¿Qué medidas se pueden tomar contra estas 'personas'? Si intentas suprimirlos te atacarán ondeando la bandera de la libertad de expresión, que suprimirán en cuanto puedan a través de subterfugios. Sin embargo, si dejas que los hongos crezcan en la base del árbol de la democracia acabaran por derribarla.
¿Alguna idea?
Grande!!!
ResponderEliminar