No hace mucho tiempo, en Totana había un imigrante de Mali, muy buena persona y desgraciadamente si papeles. El contó que en Mali hay minas de diamantes y oro. Las que se están explotando están valladas y bien vigiladas.
Cuenta que un amigo suyo tenía algún diamante y esmeralda, del tamaño de un tapón de botellas de 2 litros de refresco, y también oro, pero su casa era una miserable chabola sin apenas alimento para sus niños.
Decía también que las minas que ya estaban abiertas, una vez ya explotadas, todavía, en los restos de la mina, el suelo estaba lleno de trozos de diamantes, oro y esmeraldas, pero que nadie cogía. Y todo el suelo lleno de pequeños trocitos, del tamaño de media moneda de céntimo. Un tamaño que vale mucho dinero, pero ya habían sacado los trozo más grandes.
No las cogía, porque allí no sirven para nada, no pueden utilizarlas, es inútil tener una bolsa de diamantes y esmeraldas. El problema surge que no pueden ser sacadas del país.
Si en la frontera te pillan con alguna pieza, van directamente a cadena perpetua a la cárcel. Podría pensarse que metiéndolo por ahí en medio puede conseguir pasar, pero en las fronteras utilizan escáner que podría delatarlo.
Nadie se arriesga a sacar nada de allí, de manera que te encuentras con pastores al borde de la muerte por falta de comida y con la mina de oro, diamante, esmeraldas al lado de la casa.
También contó que en Senegal, la policía es la que te roba directamente debido a la pobreza, de manera que ir por otro país es inútil.
De manera que los diamantes, el oro , las esmeraldas son piedras inútiles que no sirven para sobrevivir ni para nada, la prueba está en que allí las tiene y no las cogen aunque las haya a miles, porque no son más que piedras inútiles.
En la antigüedad los grandes reyes se enterraban con sus armas de bronce y hierro porque eran mas valiosas que el oro. Este último abundaba mientras que lo otro no ;)
ResponderEliminarHombre bien pensado una espada te puede hacer más falta que unas joyas ;)))
ResponderEliminarDa lo mismo, allí no sirve para nada ¡¡¡
ResponderEliminar