miércoles, 31 de agosto de 2011

Las Parcas


En la antigüedad las parcas eran tres señoras muy feas que tenían unas tijeras para cortar el hilo de la vida de las personas. Con el paso del tiempo el número de estas parcas ha aumentado considerablemente, hasta situarse en unos cientos, y establecerse detrás de unas siglas determinadas.

Las tijeras actuales no cortan los hilos de la vida de las personas. Ahora las parcas controlan una goma y un lápiz, hacen y deshacen a su antojo todo lo relacionado con las personas. Ellas, por supuesto, no pueden hacer nada para evitarlo, no olvidemos que las parcas controlan nuestro destino desde un lugar privilegiado al que no podemos acceder. Son intocables e inaccesibles.

El humano, en su ignorancia, se ha levantado y ha pedido a estas parcas que cambien su forma de controlar el destino de la vida, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de los maleducados e insignificantes humanos, las parcas no piensan cambiar su situación. Se sitúan en sus sitios privilegiados y miran hacia el cochambroso mundo con desprecio y desdén.

Nadie osa levantar un dedo contra ellas, todo el mundo tiene un pensamiento adquirido tras muchas generaciones de aleccionamiento. No hay que cuestionar las decisiones que toman, solamente hay que aceptarlas y asumirlas lo mejor que se pueda. Es intolerable que un humano cochambroso alce la voz por encima de la mayoría, y ponga en duda su labor.

¿En qué país viviríamos si dejáramos a unos simples humanos alzar la voz? Se perdería todo el orden establecido durante miles de años de educación y cultura. La razón se vería reemplazada por las emociones de unos incultos e inadaptados. Unos pocos que levantan a todos los bien educados y estables ‘ciudadanos’.

En tiempos intempestuosos, en los que los humanos dudan del sistema creado por las parcas, solo hay una solución, reeducar a los desvergonzados y recordar a los demás cual es su posición. ¿Cómo se hace eso? Tras miles de años controlando la situación, han creado más de un sistema para ellos. ¿Cuáles son estos sistemas?... Si los dijera en este blog dejaríamos de existir, no hay que olvidar, que entre sus manos está el hilo de nuestra vida.

lunes, 22 de agosto de 2011

El Pianista


Que difícil se me hace cada día entonar la melodía del piano. Siempre toco las mismas notas. Sutilmente me siento en el sillín y lo abro suavemente, no tengo ánimos nunca, suelo tirarme un tiempo embobado en algún detalle de la noche. El piano está un poco roto ya, sucio y con polvo, esta triste. Ya tenemos algo en común. Por eso me gusta, no lo tengo que limpiar, no lo tengo que arreglar, para que, lo mejor será que acabemos esparcidos por la casa, como si fuésemos pequeñas motas en el tiempo.

Me dispongo a tocar ese piano acacharrado y viejo tras una noche difícil, empiezo a tocar a un ritmo ‘’adagio’’, quiero que la melodía dure más de lo que quisiera que durase, no estoy preparado, me apetece atormentarme, soy masoquista, no lo puedo evitar afligirme lentamente.

Toco algo triste, el piano me lo agradece y la primera nota que suena parece que no a sido muy desafinada. Va tonando forma, va tomando figuras, va tomando recuerdos en mi mente.

Por momentos me contentaba con verla sonreír. Me llenaba, aunque que vaso más pequeño tenía.
Sigo tocando con mis dedos familiarizados en el teclado, evitan las pequeñas astillas que se asomaban ágilmente para poder tocar otra nota. La tecleo suavemente, como si la vida me fuese en ello. Un sonido chirriante sale.

‘’Encantado de haberte conocido’’.

Me animo a seguir, este teclado nunca suena igual aunque toques lo mismo. Supongo que por eso me hace que me aventure todas las noches. Yo le prometo no limpiarle n hacerle un buen apaño para que reluzca ante visitas. El me promete tocar algo distinto para mí.

‘’ ¿Qué tal?’’ (No quiero confesarte que me desgarro por dentro porque me regales cinco minutos).

¡Blommm!

- Le voy a dar al ron, al menos no tiene goteras como este piano, ¡siempre húmedo!

Sergi García Salvador

sábado, 20 de agosto de 2011

Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer


Todo comienza con la decisión de tus progenitores, no te preguntan si quieres nacer en esta mierda de sociedad, mundo, estercolero, jaula… diversos términos para una misma realidad. Esto que los políticos llaman sociedad desarrollada, porque tenemos el nuevo iphone. 

Como la primera decisión no es tuya, te dejan 9 meses de recreo para que te vayas haciendo. Te arrancan del interior de tu señora madre para pegarte una ostia en la cara. Se podrían realizar miles de símiles para esta situación, pero creo que serían una tontería, pues esto es la vida misma, todos los días alguien te despierta dándote una ostia, sea física o psicológica.

La torta en la cara nos aturde unos añitos, así pueden utilizar nuestro cuerpo como el de un maniquí. ¿Hay algo peor que vestir y humillar a un ser que no puede defenderse? Sí, todos los que aceptan esta complacencia y tiran de los cachetes al pobre bebé. Cuando crezca y mire con malos ojos a las abuelas, que constantemente abusaban de su cuerpo, las mirará con odio reprimido y ellas cuchichearan:

- Con lo bonito que era de pequeño. 

Sí, era muy bonito, hasta que me deformasteis con vuestros pellizcos, besos y achuchones. ¿Quién toma la decisión? Porque una mano compuesta por una textura parecida a una pasa no es lo mejor para despertar la curiosidad del niño, así que luego ninguno quiere comer pasas. 

Pero lo bueno viene al crecer, todo niño desea ser mayor, porque piensa que al hacerlo podrá tomar todas las decisiones por su cuenta. No es consciente de que sí se toman las decisiones por uno mismo, pero sin salirte del camino de ‘baldosas amarillas’, que dicta la banca, tu jefe, tu pareja, tu perro…. 

Al abandonar los calcetines hasta las rodillas, los pantalones cortos, los jerséis de lana de mama, además de esa ropa que fabrican para acomplejar a los niños y empezar a ‘matar’ su mente, para que sea uno más de la fila. Cuando el arcón de la abuela se llena con la ropa de los niños, un hombre con un gran sombrero negro llega a casa, parece la parca que describen todos los clásicos, pero no es ella. 

Es el hombre de la madurez, que trae consigo una hoja de papel en la que describe como tienes que comportarte, vestirte y reaccionar ante las situaciones que vendrán ahora en adelante. Pone unos grilletes de papel en tus manos para que no te puedas mover, caza los pájaros de tu cabeza, los encierra en una jaula y le da la llave a tu jefe, cada vez que intenten escapar los atará más fuerte.

No esperes tener el control de ninguna situación, el ser humano  vive bajo la tutela del hombre invisible, aquél que nos dice como tenemos que comportarnos, vestirnos, que tenemos que comprar, cuando podemos irnos de vacaciones. En definitiva como tenemos que vivir nuestra vida. ¿Realmente tomamos alguna decisión por nosotros mismos? 

martes, 16 de agosto de 2011

Viaje a la Feria


Un coche viaja entre el bullicio de la ciudad, en su interior, un padre conduce tranquilamente mientras que, por el espejo retrovisor vigila a su hijo de 7 años, que se encuentra en su sillita homologada. Mientras juega con su nuevo juguete de gormiti va mirando por la ventana el ir y venir de coches que sobreviene en las ciudades a diversas horas del día.

- ¡Papi! Dice el niño gritando de emoción

- Dime carlitos, le responde el padre.

- Mira cuantos coches, es como en los dibujos.

- Ya lo sé cariño, espero que no nos pille un atasco.

- ¿Qué es un atasco papi?, le pregunta carlitos

- Es cuando todos los papis de Madrid se deciden a coger el coche a la vez, y como no cabemos todos pues tenemos que ir muy despacito.

- ¡Aaaaa! dice el niño sorprendido

- Mira ves como papi va muy despacito ahora, pues eso es lo que nos está pasando. A ver ahora como llegamos a la feria.

- ¡Jopetas! papi, yo quiero ir a la feria, dice el niño entristecido.

- Y yo también hijo y yo también, pero, a veces, las cosas no van como uno quiere.

- Papi, mira cuantas personas y cuantos colores llevan puestos, seguro que van a la feria como nosotros, dice el niño señalando por la ventana.

El padre gira la cabeza y ve a una gran multitud de jóvenes con sombreros amarillos enarbolando una bandera de España, todos cantan al unísono bajo el sonido de una guitarra.

- Van a otra feria, no a la nuestra cariño.

- ¿Es que hay otra feria papi?, pregunta sorprendido carlitos.

- Es algo parecido pero para mayores, dice el padre mientras vuelve a ponerse en marcha.

- Pues tiene que ser muy chula, porque todos van muy contentos papi.

- Esta muy chula hijo, hay un jefe vestido de blanco, que va en un coche grande de cristal y saluda a la gente.

- ¿Sí?

- El coche es único en el mundo, solo lo tiene él.

- Entonces papi, ¿es más importante que Cristiano Ronaldo?

- Mucho más importante, la gente espera días en la calle a que llegue, a pesar del calor que hace en Madrid.

- ¿Como cuando Lucía fue a ver a ese que sale en la tele?

- ¿A quién te refieres cariño?

- Al Justin ese raro, el que tiene la hermana por toda su habitación.

- Jajajajajajajajaja, se ríe el padre mientras vuelve a detener el coche a causa del atasco.

- Más o menos igual, la verdad es que tienen el mismo mensaje en sus canciones. Solo que uno las dice en inglés y otro las dice en latín.

- Papi

- Dime hijo

- ¿Qué es el latín?, pregunta carlitos mientras coge a su gormiti por las patas y empieza a moverlo como si estuviera saltando por su asiento. 

- Es como el español, pero solo lo usan los curas.

- ¿Por qué solo lo usan los curas?

- Porque así no entiendes lo que te dicen y se sienten importantes, dice el padre mientras reanuda la marcha.

- Papi

- Dime hijo mío.

- ¿Te caen bien esos curas?

- Pues claro que me caen bien hijo, mientras no me digan como tengo que vivir me da igual lo que hagan.

- Entonces papi, mamá te cae mal, porque siempre te está mandando a comprar el pan y te dice que no pongas los pies sobre la mesa.

- Jajajajajajajaajajajajaj, se ríe el padre mientras enfila la última calle hacia la feria.

- Papá ¿por qué te ríes?

- Porque si te escuchara tu madre nos dejaba a los dos sin feria, así que no se lo digas ¿vale?

- Está bien, ¡papi papi papi, mira la feria!, dice el niño apuntando el cartel que hay a un  lado de la carretera.

- Pues vamos allá, pero no te puedes subir en todas las atracciones.

- Papi, no seas así. Si no me dejas subir en todas, le digo eso a mamá, dice el niño mientras se ríe.

- Para tener 7 años si que aprendes rápido. Dice el padre mientras busca aparcamiento.

El coche se encuadra en el aparcamiento destinado a ello. Todos los automóviles de la feria están situados por cuadrantes y en filas, todos bien ordenados, como debe ser en esta sociedad de masas, en la que todo el mundo sigue a alguien sea religioso, cantante, futbolista o cualquier cosa, mientras salga en la pequeña pantalla o  los demás digan que es ‘guay’. Todos somos unos ‘followers’ sin razón y crítica, deberíamos pensar por nosotros  mismos y dejarnos de ‘sentir en masa’.  

sábado, 13 de agosto de 2011

Ciencia Divertida Online


No hace mucho tiempo descubrí a este personaje, un señor mayor de amarillo. Hay unos vídeo muy interesantes con unas explicaciones muy buenas y trabajadas sobre el mundo de la mecánica cuántica, si tienen la oportunidad, vean todos los que pueda, porque son muy didácticos, aquí dejo tres, pero pueden encontrar más si van a youtube y miran los vídeos que salgan al lado.


                    


                                  



                   


miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Qué pesa más?

Muchas veces nos han preguntado ¿qué pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja?

Pues pesa más un kilo de paja.

Si nos dicen ¿qué tiene más masa? un kilo de hierro o un kilo de paja.

La solución es que los dos tienen la misma sustancia, luego es la misma.

Con referencia a quien pesa más hay que tener en cuenta la definición completa del peso: Principio de Arquímedes: 

«Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja».

E= gravedad * densidad * volumen del fluido desalojado

La gravedad es igual en los dos, la densidad también, la densidad se refiere al fluido en el que está introducido, que en este caso es el aire, y el volumen del fluido desalojado en mayor en la paja, ya que desaloja 10 veces más aire que el hierro, luego un kilo de paja pesa más que un kilo de hierro.

Así es que cuando alguien haga la pregunta, intentando hacerse el listo, respondiendo que pesan igual... no pesan igual, el fluido del aire hay que tenerlo muy en cuenta.

Dios proveerá

Este año cuando los universitarios de España vayan a sacarse los bonos de los respectivos transportes urbanos, irán con un rosario en la mano y aclamando a la santa madre iglesia. Si es que lo que no consiga la iglesia….

Todos los años vemos como los transportes urbanos suben en todas las ciudades. Son múltiples las causas que atribuyen los ayuntamientos para hacerlo. La subida de los combustibles es  una de las más utilizadas, aunque todo vale a la hora de pellizcar un poquito en el contribuyente.

Pero el poder terrenal del Estado, aunque en principio es laico, se ve superado por la iluminación de la Iglesia. Cuando el señor de blanco agita el bastón, que controla al rebaño, todas balan al unísono para responder a su representante, todas marchan en la misma dirección para hacer el bien común.

En definitiva, son una masa inerte que gira en torno al poder del sereno, que tiene las llaves para abandonar la oscuridad y  permite adentrarte en la casa del señor.

El destino divino ha hecho que el transporte urbano de la ciudad que recibe al ‘señor de blanco’ vea rebajado sus pecios en prácticamente un 90% de su tarifa normal. Es un milagro en toda regla, en tiempos de crisis y con la que le está cayendo en la mayoría de las autonomías y regala, prácticamente, un servicio aparentemente rentable. 

Yo tengo encargada la colección de rosarios por fascículos, a ver si el milagro se extiende a las demás comunidades y tengo el bono de tranvía y bus por el 10% de su valor. Aunque también hay que entender que el ‘hombre de blanco’ hace milagros allá donde va, y esta parte del mapa la conocía anteriormente, pero ahora hace demasiado calor para su señoría.

Por lo tanto, hay que ser condescendiente con la situación y aceptar que viene el representante máximo de la iglesia. Y hay que agasajarlo como es debido, ya que recordemos que la constitución dice que España es un país aconfesional. Aun así la tradición cristiana viene desde hace mucho tiempo, está grabada a fuego en las mentes de nuestros mayores, con una educación nada partidista e inspirada por el espíritu cristiano. 

Cuando varios amigos van a cenar tienen un problema con la cuenta, cuando el señor de blanco viene de visita paso lo mismo. ¿Quién paga la cuenta? Porque me parece estupendo que vengas a visitar este bonito país, pero cuando yo voy a otro no me pagan el viaje por todo el morro. Aunque lo mismo, ¿si me llevo la colección de rosarios?

lunes, 8 de agosto de 2011

¡Quiero un traje de chaqueta!

Cuanta credibilidad da un traje de chaqueta. Aunque seas el mayor gilipollas del mundo, si vas bien vestido eres alguien. Cada vez que veo a las personas arremolinarse frente a la televisión para escuchar a los estirados de la corbata me dan nauseas.

En alguna época de nuestra historia nos inocularon el gen del borreguismo bajo la excusa de una nueva enfermedad rara, que ni siquiera nos afecta. Desde entonces no somos capaces de apartar la mirada cuando las palabras vienen de un señor vestido de traje y corbata. ¿Dónde está nuestra voz crítica?

Un señor ‘bien vestido’ me dio su opinión sobre la forma de vestir de los jóvenes de mi generación. Para este 'Australopithecus vestimensis' somos unos desconsiderados por llevar pantalones cortos, “es de mala educación trabajar con pantalones cortos”. Como se nota que nunca ha estado en el interior de Murcia a las 12 de la mañana clavando picas de cobre, por supuesto, tampoco sabe lo que es trabajar en un almacén de fruta durante las bonitas vacaciones de verano. Siempre daré las gracias a mis exjefes por darme la oportunidad de disfrutar de la educación pública y gratuita.

Lo más ‘gracioso’ no es eso, total, no todo el mundo tiene el privilegio de disfrutar de las vacaciones de verano en 'electricistas sport resort' o en ‘agricultores, ciudad de vacaciones’ pero, que me diga que la justicia muchas veces depende de la forma de vestir del individuo, me da que pensar. Indirectamente está diciendo que la justicia es totalmente proporcional al poder adquisitivo de cada uno.

Necesitaría unas cuantas entradas para explicar toda la historia que salió por su ‘elegante’ boca. Dijo básicamente que un hombre que haya robado lo más nimio, si se presenta ante el juez con su vestimenta habitual, esto es, como el 99,5% de la población, no ofrecerá una buena imagen ante el magistrado, por lo que le mandara a la cárcel directamente. Literalmente, “te ve vestido así y te dice: tira a la cárcel, que tu eres culpable”, en cambio si vas vestido como mandan los cánones te escucha y pone su cara más amable.

Esta reflexión me dejó estupefacto, ¿hay personas que piensan de esta manera?, ¿realmente la justicia funciona así? Me niego a creer esta afirmación, mi razón es taciturna y cree todavía que los ideales de justicia no se han perdido del todo, solamente hay algunos personajes podridos por los estamentos de nuestro estado. Aún así, deja una manzana podrida dentro de una cesta y al poco tiempo echará a perder a las demás.

domingo, 7 de agosto de 2011

Diamantes, Esmeraldas y Oro Gratis



No hace mucho tiempo, en Totana había un imigrante de Mali, muy buena persona y desgraciadamente si papeles. El contó que en Mali hay minas de diamantes y oro. Las que se están explotando están valladas y bien vigiladas.

Cuenta que un amigo suyo tenía algún diamante y esmeralda, del tamaño de un tapón de botellas de 2 litros de refresco, y también oro, pero su casa era una miserable chabola sin apenas alimento para sus niños.

Decía también que las minas que ya estaban abiertas, una vez ya explotadas, todavía, en los restos de la mina, el suelo estaba lleno de trozos de diamantes, oro y esmeraldas, pero que nadie cogía. Y todo el suelo lleno de pequeños trocitos, del tamaño de media moneda de céntimo. Un tamaño que vale mucho dinero, pero ya habían sacado los trozo más grandes.

No las cogía, porque allí no sirven para nada, no pueden utilizarlas, es inútil tener una bolsa de diamantes y esmeraldas. El problema surge que no pueden ser sacadas del país.

Si en la frontera te pillan con alguna pieza, van directamente a cadena perpetua a la cárcel. Podría pensarse que metiéndolo por ahí en medio puede conseguir pasar, pero en las fronteras utilizan escáner que podría delatarlo.

Nadie se arriesga a sacar nada de allí, de manera que te encuentras con pastores al borde de la muerte por falta de comida y con la mina de oro, diamante, esmeraldas al lado de la casa.
También contó que en Senegal, la policía es la que te roba directamente debido a la pobreza, de manera que ir por otro país es inútil.

De manera que los diamantes, el oro , las esmeraldas son piedras inútiles que no sirven para sobrevivir ni para nada, la prueba está en que allí las tiene y no las cogen aunque las haya a miles, porque no son más que piedras inútiles.

martes, 2 de agosto de 2011

“A la libertad de expresión le salieron hongos venenosos”


Todo Estado democrático tiene como uno de sus pilares fundamentales la libertad de expresión, o eso hace creer. Pero hasta las ideas más honestas y beneficiosas para la sociedad se ven corrompidas por la ponzoña que fluye por la sangre de algunos personajes.

Qué bonito es arroparse con la bandera de la libertad para cometer actos viles y  mezquinos, quedando impunes por el miedo que hay contra un sector determinado de la sociedad. Estas personas están acostumbradas a otear el horizonte desde la parte alta de la pirámide social. No soportan ver a otro sector ascender por encima de ellos e intentan boicotear cualquier ascenso con todos los recursos acumulados durante estos años.

No es la primera vez que las figuras más ‘corrosivas’de la sociedad cogen ‘al toro por los cuernos’y emplean un canal de comunicación para esputar contra la imagen de la democracia. Gente orgullosa de su pasado, cuando ostentaban el control de la violencia a través de dudosas instituciones, se vieron ‘apartados’ de la cúspide de la pirámide y la asaltaron con el beneplácito de las ‘democracias’ hermanadas con la víctima. No la pudieron defender ni la balanza ni el león, murió ensartada con 5 flechas mientras era sometida por un gran yugo negro y rojo.

Así, vemos programas realizados con integrantes de ideologías distintas dentro de las mesas de debate: Banqueros, ladrones, generales, representantes de sectas, tanto ideológicas como religiosas, e incluso actores. Todos ellos debatiendo sobre el bien del nación y discrepando constantemente entre lo mal que lo hacen y el desastre que están haciendo los ‘otros’.

Sin lugar a dudas, donde pueden dar rienda suelta a su pseudoimaginación es en los spot publicitarios. No es la primera multa que les imponen por culpa de su ‘ironía’ contra diversos sectores de la sociedad (yo los incluyo como sector de la sociedad, aunque para los protagonistas de este escrito sean ‘cosas’, ‘enfermos’ etc.) que no piensan como ellos o que están en su contra. Como en la actualidad está mal visto eso de llevar armas encima y de acompañar a la gente hasta las afueras de los poblados para enseñarles de cerca la vegetación de las cunetas, se dedican a la televisión.

Cuando uno tiene mucho dinero, heredado del buen hacer de tus antepasados, hay que dedicarlo a algo productivo, como una televisión, un periódico o cosas similares. Así, además de entretenerte te sientes bien; estás ayudando a tu colectivo a convencer al ‘rebaño desorientado’ a entrar por el caminito que siempre va ‘derecho’.

¿Qué medidas se pueden tomar contra estas 'personas'? Si intentas suprimirlos te atacarán ondeando la bandera de la libertad de expresión, que suprimirán en cuanto puedan a través de subterfugios. Sin embargo, si dejas que los hongos crezcan en la base del árbol de la democracia acabaran por derribarla.

¿Alguna idea?